viernes, 19 de noviembre de 2010

PRACTICA


INSTITUCIÓN: COLEGIO DE BACHILLERES TLILHUACA AZCAPOTZALCO


PLANTEL: 18


ASIGNATURA: ECOLOGÍA

TITULO DE LA PRÁCTICA: DIVERSIDAD DE AVES DEL PLANTEL

GRUPO: 631


NOMBRE DEL EQUIPO: PERICOS


NOMBRE DE LOS  INTEGRANTES:

SUÁREZ HERNÁNDEZ ELIZABETH
BARRAGÁN CHÁVEZ MARIA EDITH





18 NOVIEMBRE 2010






ESTABLECER LA DIVERSIDAD DE AVES DEL PLANTEL 18


OBJETIVO:

Aplicar los métodos ecológicos para conocer la biodiversidad biológica de cuatro áreas del plantel 18 y comprender que la calidad de un ambiente se relaciona con la diversidad de esa comunidad.


JUSTIFICACIÓN:

En el plantel 18 pudimos observar que no existen totalmente áreas verdes ,lo cual nos lleva a darnos cuenta las condiciones en las que se encuentran este tipo de animales .Las gran parte de estas áreas afecta  al ser humano por que la basura que se encuentra en el plantel es arrojada inconscientemente por todos los que se encuentran el  plantel. De esta manera las aves que viven en los árboles como en los edificios les afecta mucho por un ambiente limpio pude ser la salvación dé estas especies como para el ser human o existente.


MARCO TEÓRICO:




PALOMAS

TORTOLITAS
  



GORRIONES


COLIBRÍES




ZANATES




CALANDRIAS


 JILGUEROS


 PERICOS






PROCEDIMIENTO :
      


PASO 1  Se establecían 4 áreas del plantel

      
PASO  2 Se designo a un equipo por cada area
1.      Estacionamiento – Leones
2.      Explanada – panteras
3.      Edificio B y C – pericos – hormigas

.
 PASO  3  A las 8:00 de la mañana empieza la investigación.

A)    Establecer el numero de especies
B)    Establecer número de individuos por especie.

PASO   4 Aplicar el índice de Sanohon Wainer a cada planilla


PASO 5  Describir la zona.


A)    Vegetación o no
B)    Estado en el que se encuentra
C)    Si esta limpio o esta sucio
D)    Paso de personas  ABUNDANTE– REGULAR- ESCASO

PASO 6 Elaborar una conclusión en la que se relacione la diversidad con la calidad del área



DESCRIPCIÓN DE LA ZONA; Se encuentra muy sola, con mucha basura, falta de atención en el área, tiene mucha basura, el paso de personas  no es abundante,



CONCLUSIÓN :

El plantel tiene que poner mas atención a las áreas para su mejor conservación parte de ello dependemos los alumnos como todo el personal del colegio, es importante el cuidado de ello por la hermosa naturaleza y para los animales que existen en el plantel es mejor que todos pongamos de nuestra parte para la conservación de las aves.



              
             































No hay comentarios:

Publicar un comentario